Barbara Kusa

Barbara Kusa

soprano



Haga clic en la imágen

Nació en San Luis, en donde inició sus estudios musicales que continuó luego en Buenos Aires, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Egresó de esa casa de estudios con el título de licenciada en Música, especialidad dirección Coral. Actualmente continúa estudiando canto con la profesora Mónica Capra. Tuvo como profesores a Néstor Andrenacci, Joseph Prats, Werner Pfaff, Monique Zanetti, y Renata Parroussel.

Fue integrante del Coro Polifónico de San Luis, del Conjunto Pigmalión, de la Compañía Los Festinantes, del grupo Cantica Nova, del grupo Proyecto Croma, y del Ensamble Louis Berger con los cuales realizó giras en Argentina, Brasil, España, Canadá, Francia, Italia y Suiza. En su repertorio como solista, tiene obras de Schubert, Brahms, Mozart, Vivaldi, y obras de las misiones jesuíticas de Chiquitos (Bolivia). Cantó bajo la dirección de maestros como Néstor Andrenacci, Javier Zentner, Claudio Morla, Ricardo Massun y Gabriel Garrido.

Realizó varias grabaciones como integrante de los conjuntos a los que pertenece y como solista. Entre ellas podemos citar a Música en las Reducciones de Chiquitos, Vêpres solennelles de Saint Jean Baptiste, Missa de Lima - Venid Deidades.