Laurent Martin

Laurent Martin

piano



Haga clic en la imágen

Pianista, está lejos de contentarse de ser un virtuoso de un gran repertorio clásico: saca del olvido múltiples obras que permanecen durmiendo en bibliotecas o editoriales, tales como las de Alkan, Onslow, Reber, Mompou, Chabrier, Mel Bonis (3 Sonatas, Voice of Lyrics) y de Charles Loeffler con Brigitte Balleys y Jean-Philippe Vasseur (Voice of Lyrics). También realizó numerosas grabaciones en estreno mundial de obras del siglo 19.

Después de realizar estudios superiores en el Conservatorio de París (con Joseph Benvenuti, Monique Haas, Marcel Bitsch, Norbert Dufourq), es premiado por una fundación suiza y se perfecciona en Niza con Germaine Audibert y en París con Pierre Sancan.

Se destaca en numerosos Concursos Internacionales, en particular en Barcelona, y continua dedicándose además de sus recitales, a la música de cámara con Marielle Nordmann, Patrice Fontanarosa, Régis Pasquier, Gordan Nikolitch (con quien ha realizado la grabación de la integral de obras para violín y piano de Schumann).