Luba Timofeyeva

Luba Timofeyeva

piano



Haga clic en la imágen

Elevada en 1987 a la dignidad de Artista Emérita de la Federación Rusa, Ljuba Timofeyeva demostró, desde los cinco años de edad, que había nacido para ser artista. Ingresó a los siete años a la Escuela Central de Música de Moscú, y un año después ya daba recitales en público, con orquesta y como solista. A los catorce años ingresa en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú del cual han surgido los más grandes pianistas de la escuela rusa. Al año siguiente obtiene el Primer Premio del Concurso Internacional de Praga y a los dieciocho años, el Gran Premio del prestigioso concurso Marguerite Long - Jacques Thibaud en París.

Comienza entonces, para ella, una carrera internacional que la lleva a casi todos los países de Europa, a Estados Unidos de Norteamérica, a Canadá, a Latinoamérica, y a Japón, país en el que enseña piano durante una parte del año. Toca habitualmente con orquestas de renombre mundial: la orquesta del estado de la Unión Soviética, dirigida por Evgeni Svetlanov, el Leipziger Gewandhaus, la Orquesta Filarmónica de Praga, la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta NHK, y la Orquesta de Radio France, entre otras. Grabó cerca de cuarenta discos (para los sellos Melodia, Deutsche Grammophon, Ariola, RCA Victor): la integral de los Etudes de Chopin (Voice of Lyrics), las cincuenta y cinco sonatas de Haydn, y los conciertos de Mendelssohn, Prokoffiev, Weber, Haydn, Tchaikovski, entre otras obras.

Amante de la música francesa, grabó para la colección Compositoras del sello Voice of Lyrics las Obras para piano de Germaine Tailleferre, y las de Mel Bonis.