Gordan Nikolitch

Gordan Nikolitch

violín



Haga clic en la imágen

Gordan Nikolitch, violín Comienza sus estudios de violín a la edad de 7 años. En 1985 ingresa a la Hochschule für Musik de Basilea. El mismo año conoce a Jean-Jacques Kantorow que tendrá gran influencia sobre su personalidad musical.

Cuatro años más tarde obtiene los diplomas de profesor y solista con las más altas distinciones. Continúa un período durante el cual se despierta su interés por la música barroca y contemporánea. Se beneficia igualmente por sus contactos con W. Levin, W. Lutoslawsky, G. Kurtag, etc. En 1990 es nombrado violín solista de la Orquesta de Cámara de Auvergne. Además de su cargo como solista, dirige también regularmente la orquesta. Nombrado primer violín solista de la orquesta de Lausanne en 1996, deja la misma, el año siguiente para tomar el cargo de primer violín solista de la London Symphony Orchestra.

Galardonado por numerosos premios internacionales (Tibor Varga, Niccolo Paganini, Città di Brescia), se desempeña regularmente como solista con las orquestas europeas: Orchestre de la Suisse Romande, London Symphony Orchestra, Radio Sinfonieorchester Basel, Combatimento Consort Ámsterdam, etc.

El violín que Gordan Nicolitch ejecuta es un Lorenzo Strorioni, Cremona, de 1776.