Marco Diaz Tamayo

Marco Diaz Tamayo

guitarra



Haga clic en la imágen

Nacido en 1973 en la Habana, Cuba, Marco Diaz Tamayo comenzó a tocar la guitarra con su padre a los 3 años. Con 6 años ingresó en la Casa Municipal de la Cultura, ganando inmediatamente concursos juveniles y presentándose en televisión. A los 10 años, ofreció su primera interpretación en Bulgaria y en la antigua DDR. A los 10, ingresó en la Escuela Nacional de Arte bajo la tutela de Antonio Alberto Rodríguez ganando seguidamente primeros premios en varios concursos nacionales y clases con el maestro Leo Brouwer.

En 1991 ingresa en la Universidad de Música de la Habana. En un plazo menor de un año, ganó el 1ª Premio del Concurso que anualmente viene siendo convocado por la institución, y los más importantes premios internacionales en Cuba. En 1995, Tamayo ingresa en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), en la clase del insigne maestro D. Eliot Fisk. Paralelamente, matricula en la Universidad de Munich en 1997. Tamayo se ha diplomado de ambas universidades con distinción, en 2000 y 1999 respectivamente. Así mismo, ha complementado también su formación como músico con personalidades como Anthony Spiri y Kenneth Gilbert (especialistas en música antigua, cembalo), Jürgen Hübscher (laudista) y Reiner Schmidt (perteneciente al cuarteto de cuerdas Hagen).

Marco Díaz Tamayo ha sido elogiado por los más grandes maestros (Eliot Fisk, Leo Brouwer, Jorge Morel, etc...).Ha dado recitales en Cuba, Austria, España, México, Alemania, Inglaterra, Letonia, Francia, Italia, Suiza, entre otros, y actuado bajo la dirección del Maestro Leo Brouwer con la Sinfónica de la Habana, en Finlandia, con la Filarmónica de Tampere bajo la batuta de Hanu Lintu, en Austria , con la Sinfonieta de St. Johann in Pongau , con la Camerata de St. Petersburgo, bajo la dirección de Damian Iorio, Filarmónica de Torino, entre otras. En el mes de Marzo del 2000 ofreció su primera gira italiana en ciudades como Milán, Torino, Alessandria, Piacenza, y otras en la región del Piemonte. La Stampa lo ha llamado: "El rey de la guitarra". En la ciudad de París ofreció su debut oficial el 4 de Diciembre de 1999 en la sala Chopín-Pleyel.