Jean-Marie Trotereau

Jean-Marie Trotereau

violoncelo



Haga clic en la imágen

Después de un recorrido de estudios clásicos desde su infancia, galardonadopor los Primeros Premios de violoncelo y de Música de Cámara deConservatorio de Toulouse y del Conservatorio Superior de Música de París,es invitado por el Ministerio de Cultura de Finlandia para trabajar con ArtoNoras en la Academia Sibelius de Helsinki.

Premiado en el Concurso Internacional de Viña del Mar (Chile) y Primer Premio del Concours International de Sonate de Vierzon, obtiene el cargo de violoncelo solo en la Orquesta de Auvergne en 1985. Actúa como solista en Francia y en el extranjero (Festival de la Chaise Dieu, Madrid, Sarrebourg, Atenas, Ámsterdam, Radio France, FR3, etc) y se dedica intensamente a la Música de Cámara.

En 1987 funda el Trío Sibelius (trío de cuerdas) y graba tres discos compactos. Da conciertos con piano y actúa regularmente con diferentes formaciones que le permiten así, abordar un amplio repertorio. Ha grabado bajo el sello Voice of Lyrics la Sonata para violoncelo y piano de Mel Bonis.